Se prorrogó el Premio Nacional de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables-Cierre 30/8


La sustentabilidad arquitectónica y urbana tienen quien las premie

 Con el objetivo de promover la Arquitectura y el Diseño Urbano Sustentables, Saint-Gobain y la Federación de Entidades de Arquitectos (FADEA) organizan la tercera edición del Premio de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables.
El mismo está destinado a estudiantes, profesionales y organismos o instituciones. Los interesados pueden presentar trabajos hasta el 15 de agosto.
Un destacado jurado de especialistas determinará los mejores proyectos y obras sustentables nacionales e internacionales, diseñadas y/o construidas en los últimos años.
Podrán concursar obras nuevas, intervenciones sobre estructuras ya existentes y/o proyectos y/o construcciones de arquitectos argentinos, en dos categorías:
ARQUITECTURA: obras y proyectos de todo tipo y superficie, doméstico o de gran escala y complejidad – como por ejemplo vivienda individual, vivienda colectiva, edificios para la salud, edificios para educación, edificios para el esparcimiento, edificios deportivos, comerciales, entre otros.
URBANISMO: obras y proyectos con una superficie mínima de intervención -pisada del terreno- de 5000 m2 o intervenciones de menor escala que incluyan espacios urbanos adyacentes de carácter público.
Ambas categorías contarán con sus respectivas competencias para Profesionales, Organismos y/o Instituciones y Estudiantes. En el caso de estos últimos, se distinguirán los proyectos presentados tanto de arquitectura como diseño urbano.
El jurado seleccionará los dos Premios Nacionales para las categorías ARQUITECTURA y URBANISMO entre los primeros premios presentados como Profesionales y Organismos o Instituciones.
Premios
VIAJES A LONDRES PARA ASISTIR A LA FERIA ECOBUILD 2018. Los dos PREMIOS NACIONALES serán acreedores a: un (1) pasaje aéreo, estadía y acceso para una persona cada premio para asistir a la Feria ECOBUILD 2018, del 6 al 8 de marzo de 2018 en la ciudad de Londres, Reino Unido.
Cronograma
15 de junio 2017 Lanzamiento.
15 de julio de 2017 Finaliza etapa de consultas.
15 de agosto 2017 Finaliza la recepción de los trabajos.
15 de septiembre 2017 Fallo del Jurado y entrega de premios.
Jurados y Asesores
Los asesores del Premio son la Arq. Valeria del Puerto por FADEA y el Arq. Roberto Busnelli por Saint-Gobain.
El Jurado estará compuesto por el presidente de FADEA o representante, el presidente de SAINT-GOBAIN o representante y 6 (seis) jurados regionales de actuación destacada en investigación, proyecto y/o construcción en Arquitectura y/o Urbanismo Sustentables.
Las consultas a la Asesoría deberán formularse a través de la dirección de correo electrónico premiosustentable@gmail.com hasta el 15 de Julio de 2017.