Historia


El COLEGIO DE ARQUITECTOS DE  LA PROVINCIA DE MISIONES creado por Ley Nº I 72, inicia sus actividades el 1 de Abril de 1989, superando obstáculos propios de los inicios de toda institución joven y situaciones de crisis  económicas en el sector de la construcción.

Se encuentra orgánicamente constituido por tres Distritos Zonales: SUR  con cabecera en la Ciudad de Posadas, CENTRO con cabecera en la ciudad de  Oberá y   la NORTE con cabecera en Eldorado.

A casi 25  años de aquel inicio, contamos con más de 500 matriculados en todo el ámbito provincial distribuidos en sus tres Distritos Zonales,  El fortalecimiento de un colegio con  espíritu federal, lo venimos consolidando a través de la firma de Convenios con los Municipios como Garupá, Puerto Iguazú, L. N. Alem, a los que  brindamos asesoramiento con relación al Ejercicio de la Profesión del Arquitecto. Hacia adentro de nuestro Colegio, esto ha dado lugar a la creación de Delegaciones, una en la localidad de Leandro N. ,Alem y otra  en la Ciudad de Puerto Iguazú;,  que con una organización de fuerte autonomía pretenden acercar al Colegio con el matriculado en su propio ámbito geográfico de trabajo, con la intención de brindar mejores servicios y contención al profesional.

La actividad principal del CAM, es ejercer el control de Policía de la Matrícula y registrar las tareas profesionales que requieren sus matriculados, tarea que se lleva a cabo articulado en cada sede de sus distritos zonales.

Tiene como objetivo ser portador de las expresiones y de las ideas de los arquitectos en las áreas que son de su incumbencia, como así también ser una herramienta  para la sociedad en el crecimiento a  de las ciudades,  preservando los valores culturales, ambientales  y arquitectónicos que estas  poseen.

Brinda  a sus matriculados  además cobertura de obra social de afiliación voluntaria para los matriculados  y  su grupo familiar, a través de un Convenio con el IAMIP-MEDISUR .

Es una entidad adherida a la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) , a la FECOPROMI  y es Entidad Fundadora de la Caja de Profesionales de la Ingeniería, Arquitectura Agronomía y Agrimensura de la Provincia de Misiones (CAPROIA). La presencia del Colegio en el ámbito regional y nacional, ha sido marcada por nuestra actividad en la FADEA, que nos ha valido desde el 2012 contar por primera vez, con representatividad propia, con la designación frente a la  Secretaría Permanente en representación del NEA.