Material de Prevencion de Riesgos en la Construcción


Normativas compilación  Mgter Arq. Santiago Perez.

Resolución SRT N° 231/96: Condiciones básicas en obras de construcción.

Resolución SRT N° 51/97: Mecanismo para la adopción de medidas de seguridad preventivas, correctivas y de control en las obras de construcción.

Resolución SRT N° 35/98: Mecanismo para la coordinación en la redacción de los Programas de Seguridad, su verificación y recomendación de medidas correctivas en las obras de construcción, a los efectos de cumplimentar con lo normado por los artículos 2º y 3º de la Resolución Nº 51/97.

Resolución SRT N° 319/99: Las personas físicas o jurídicas que actúen como comitentes o contratistas principales en las actividades de construcción comprendidas en el Decreto Nro. 911/96 deberán implementar obligatoriamente un servicio de higiene y seguridad.

Resolución SRT N° 700/00: Crea el programa “Trabajo Seguro para Todos”, con el objetivo de dirigir acciones específicas de prevención de los riesgos derivados del trabajo.

Resolución SRT N° 552/01: Dispone la puesta en marcha y la realización de determinadas acciones, en el marco del Programa “Trabajo Seguro para Todos” (T.S.T.). Construcción. Agro. Empresas Guía. Actividades de Riesgos Específicos.