Firma de Convenio entre el Colegio de Arquitectos y el Parque de la Salud de Misiones Dr. Ramon Madariaga.


img-20160916-wa0003

img-20160916-wa0004

Desde el seno del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de la provincia de Misiones, vemos con beneplácito la firma de este Convenio con la Fundacion Parque de la Salud, producida en el mes de agosto pasado,  surge de la preocupación del Colegio, puesta de manifiesto a través de la Comisión de Patrimonio,  integrada por las Arq. María Marenco, Arq. Mary González, Arq. Graciela Kuna, Arq. Alina Bistoletti y el Arq. Marcelo Insfran coordinador de la comisión, que  al tomar conocimiento de la posible demolición del Pabellón Central de Hospital Dr. Ramón Madariaga, se acercan al Parque de la Salud de la Provincia, a fin de interiorizarse sobre el tema y poner a disposición de la Fundación , todo el conocimiento que se requiriere para la preservación de obras de este tipo, de gran valor histórico para nuestra ciudad, recibidos por el Cr. Daniel R. Hassan presidente del Consejo de Administración de la Fundación, Presidente del Colegio de Arquitectos, Arq. Javier Bellocchio y el Secretario Arq. Marcelo Insfran, conjuntamente con miembros de  la Comisión de Patrimonio , en dicha reunión acordaron la firma de un convenio que  brinda la posibilidad de participar asesorando en temas que hacen a las funciones del Colegio .

Este Convenio  Específico de Colaboración entre el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga y el Colegio de Arquitectos de Misiones.

Tiene como objetivos principales  la generación de un ámbito de colaboración, estrechamiento de las relaciones técnicos –científicas y asistenciales entre el Parque y el Colegio.

Estimular y promover la cooperación técnico científica y de asesoramiento entre el Parque y el Colegio.

Colaboración en la Planificación y ejecución de proyectos de extensión.

Cuantas otras consideraciones de interés mutuo dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto del presente Convenio.

El Colegio de Arquitectos continúa trabajando a través de la Comisión especifica muy activamente en la puesta en valor de nuestro patrimonio arquitectónico provincial y contribuyendo a la toma de conciencia de la importancia de su preservación.