DIPLOMATURA EN PATRIMONIO CULTURAL LATINOAMERICANO “VALORES Y MANEJO DE GESTIÓN PATRIMONIAL”


!cid_image003_jpg@01CFB55E

La importancia del Patrimonio Cultural Latinoamericano ha trascendido ampliamente los límites del continente y es hoy es objeto de estudio en las más importantes instituciones del mundo. Dentro de este panorama es eminente la alta valoración de la síntesis cultural que se produce en América tras la colonización, a lo largo de los siglos. Su matriz mestiza se enriquece por: el urbanismo, la arquitectura, el paisaje cultural, y las artes .

Objetivos

  • Conocer cómo se formula un proyecto de investigación del patrimonio cultural y su conservación a fin de desarrollar su propio proyecto.
  • Comprender el proceso de conformación del patrimonio latinoamericano, a través de la consideración de su heterogéneo contexto geográfico, espacial, y cultural, a fin de comprender la diversidad cultural de la región e introducir el tema elegido en función de dichos valores.
  • Reconocer el patrimonio arquitectónico y artístico latinoamericano, desde sus orígenes prehispánicos, hasta la primera mitad del siglo XX con la introducción de la modernidad, a fin de ubicar los bienes culturales investigados dentro de su período histórico.

Descargar aqui;  Mas info