Etapa final del proyecto para la sede del Macro


 

El arquitecto César Pelli ultima detalles sobre la futura sede corporativa del banco, una torre sustentable de 28 pisos en Catalinas Norte, cuya construcción comenzaría en el primer semestre del año próximo, a un costo de mas de $ 500 millones.

Pelli llevó sus últimas proyecciones sobre el tema a un almuerzo con el presidente del Banco Macro, Jorge Brito y la presidenta de Vizora Desarrollos Inmobiliarios, Milagros Brito, para confirmar así las características definitivas de los 50.000 m2 de construcción que se levantarán en Leandro N. Alem y Córdoba y que también tendrá acceso por la avenida Eduardo Madero.

La construcción de la torre Macro está proyectada para obtener la certificación de normas LEED -Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible-, por lo que buscará reducir el uso de energías y promover un ambiente saludable.

 

El ahorro de agua potable se hará a través de un sistema que permitirá el reciclado de aguas grises provenientes del recambio y limpieza de la torre de enfriamiento de la instalación de aire acondicionado del edificio, y de la recolección y utilización de agua de lluvia para riego.

 

También se buscará el máximo aprovechamiento de luz natural a través de un sistema de control inteligente para obtener el exacto nivel de iluminación requerido según el aporte de luz natural, permitiendo un confort visual eficiente y el ahorro de energía.

 

La futura torre incluirá espacios de trabajo abiertos, un comedor con expansión de terraza para que los empleados puedan disfrutar del aire libre, un gimnasio para el personal y un auditorio para eventos sociales y espectáculos, con capacidad de hasta 200 personas.

 

En esta etapa se están elaborando los pliegos de licitación para contratar las instalaciones y para los servicios de interiorismo, siempre según las normas de sustentabilidad establecidas por el U.S. Green Building Council.

Fuente:

Boletin AEV