Con la presencia del Ministerio de Infraestructura de Mendoza, Ing. Rolando Baldasso, se llevó a cabo este jueves, la primera reunión entre los integrantes de FADEA, y los decanos miembros del Consejo de Decanos de Facultades de Arquitectura de Universidades Nacionales (CODFAUN).
El encuentro tuvo por objetivo establecer una agenda de trabajo con las instituciones académicas, para la discusión de problemáticas que atañen a los profesionales de la arquitectura y la formación profesional.
Así, temáticas como la incumbencia de los arquitectos, la injerencia de otras profesiones en el ámbito laboral y la necesidad de pensar en una acción transdisciplinar, se pusieron a discusión en la sede del Colegio de Arquitectos de Mendoza.
Sobre el CODFAUN
El Codfaun se gestó en julio de 1986, cuando en la UNL se reunieron por primera vez los decanos integrantes y acordaron constituirse en consejo permanente. En ese momento fueron abordados los temas de plan de estudios e inserción de las facultades en el medio, se definieron conocimientos y capacidades de la actividad profesional. En base a ello, se propuso fijar conocimientos comunes y básicos en los planes de estudio de las facultades, trabajando en la problemática del medio devolviendo a la comunidad elaboraciones sobre esos problemas.
En cuanto a sus funciones específicas, el Codfaun coordinar las políticas de las facultades de Arquitectura nacionales entre sí, establece y mantiene relaciones con otros organismos públicos, privados, nacionales y extranjeros, además de formar organismos regionales de coordinación inter-facultades.
Otro eje central es el análisis de los problemas de la enseñanza universitaria en general, y en particular de la especialidad, y formular propuestas a las respectivas universidades, planes de estudio y currículo de las carreras de Arquitectura, así como también la definición de políticas y la coordinación de actividades de extensión universitaria, vinculadas a la especialidad.