La antigua torre de agua, hoy museo de la SCA, casi duplicará su superficie cubierta mediante un concurso nacional de anteproyectos co-organizado entre la SCA y la empresa Ternium – Siderar.
Pocos museos en la Argentina experimentaron en los últimos años un crecimiento tan explosivo en visitantes y actividades, como el Museo de Arquitectura y Diseño “Julio Keselman” de la Sociedad Central de Arquitectos (MARQ).
Sus cuatro plantas, dispuestas en una torre de 10 x 8 metros, estaban resultando chicas para los más de 4000 visitantes argentinos y extranjeros que recorren el museo cada mes. Por eso, es una buena noticia el anuncio de la puesta en marcha de un concurso para diseñar un nuevo pabellón cubierto de 200 m2 -lo cual prácticamente duplica el área cubierta original-, muy visible desde la siempre transitada Avenida del Libertador.
El anuncio llega, con la firma del convenio por parte del Presidente de la SCA, Arq. Enrique García Espil, del Director Ejecutivo del MARQ, Hernán Bisman y del Secretario General de la SCA, Roberto Busnelli, tras un año de intensas gestiones de la Comisión Directiva, del Director Ejecutivo de nuestro museo y del Coordinador de Relaciones Institucionales de la entidad, que han logrado el apoyo logístico, técnico y económico de la firma Ternium – Siderar para la organización de un concurso nacional de anteproyectos para esta importante ampliación (cuyo jurado estará integrado, junto con prestigiosos arquitectos argentinos, por una gran figura internacional que se confirmará en las próximas semanas) y para su construcción durante los primeros meses de 2014.